Los usuarios se encuentran constantemente adoptando nuevas tecnologías. Esto, brinda oportunidades de desarrollo al marketing digital. En una estrategia de marketing, no es necesario que utilicemos todos los canales, sino que incluyamos todos los medios digitales en los que nuestra audiencia objetivo interactúa.
El principal propósito del marketing es alcanzar a los usuarios con el mensaje adecuado en el momento preciso en el que se encuentran interesados en algún producto o servicio, utilizando una variedad de medios y canales. Es por esto que, es de suma importancia acompañar al usuario mientras navega a través de los diferentes medios y canales digitales que utiliza para informarse durante su proceso de compra o consulta.
Estos dos términos nos pueden aportar las bases de nuestras estrategias de marketing digital, según los objetivos planteados. ¿Ya conocías los términos de Outbound e Inbound marketing?
El “Inbound marketing” ofrece al usuario experiencias relevantes y no invasivas o intrusivas, a través de la creación de contenidos de valor y auténticos. El contenido es publicitado en el momento y medio adecuado para atraer clientes potenciales y brindarles un seguimiento lo más orgánico posible. Tiene como objetivo comunicarse con el usuario desde el inicio del proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión o venta final, dando un seguimiento en todo el customer journey.
Por otro lado, se encuentra la estrategia de mercadeo tradicional o también conocida como “Outbound marketing”, que tiene como objetivo, captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales. En la publicidad digital también se encuentran en banners en redes sociales y páginas webs, los pop-ups, los anuncios insertados en vídeos, las landing page, email marketing etc.
Ahora que ya conoces las características de cada tipo de estrategia de marketing, construye tus metodologías de comunicación y publicidad con base a los objetivos a los que quieres llegar, empleando estas dos estrategias y ve determinando y midiendo, cuál de las dos te es más funcional, acorde a los intereses de tu marca.